P1 S1: Semana 2 Entrega diagnóstico
La segunda semana de clases comenzó con intensidad, con la primera entrega de taller: un diagnóstico evaluado que representaba el 5 % de la nota. Personalmente, fue una tortura, sobre todo por la espera de la exposición, ya que nos tocaba casi de los últimos. Me puse muy nerviosa, tanto que terminé con náuseas y otras molestias. Lo bueno es que encontré un tecito de boldo en Taller Común, no me ayudó con los nervios, pero al menos mi guatita dejó de estar tan mal. Esto se debía, más que nada, a que no conocía a los profes ni sabía cómo eran; me daba miedo que nos destrozaran moralmente o algo parecido (experiencia propia).
Al final, fue todo lo contrario, y después de esa experiencia, hasta quería quedarme con alguno de los dos profes. En general, como grupo, no nos fue ni muy mal ni muy bien. Recibimos más comentarios positivos que negativos; destacaron la precisión en las cualidades y una buena justificación del emplazamiento. Sin embargo, estas cualidades no se reflejaban completamente en la maqueta. Nos faltó explorar más posibilidades dentro del espacio, considerando aspectos como el mobiliario y otros elementos que podrían darle mayor profundidad y riqueza espacial.
En cuanto a la lámina, de la cual me encargué, faltó mayor expresión en las plantas y cortes, y aún más en la imagen objetiva. En este último aspecto, el resultado quedó por debajo de lo esperado principalmente por una mala gestión del tiempo. Decidí descansar un poco y, al final, se me pasó la hora, por lo que terminé apresuradamente en la facultad, sin siquiera hacer bien la viñeta. Siempre tengo en mente la importancia de organizarme mejor, pero realmente nunca lo cumplo, algo en lo que debo mejorar sí o sí.
Respecto al trabajo en grupo, la dinámica fue positiva. Siento que todos aportamos y trabajamos de manera equitativa, apoyándonos mutuamente. La única dificultad fue ponernos de acuerdo en cómo construir la maqueta, pero al final eso también fue algo positivo, ya que significaba que los tres teníamos ideas que podían contribuir al avance del proyecto.
El resto de la semana fue más amena. En Expresión 3, escalamos una piedra en Autocad. No lo logré del todo, pero me acordé de muchas cosas y aprendí otras nuevas. Ya había usado y modelado en Autocad antes, pero eso fue hace más de un año y medio, y desde entonces no lo había vuelto a tocar, así que estaba súper oxidada.
Luego, con mi grupo en el ramo de Conceptos de Ciudad, acordamos ir este próximo lunes a coronel para tomar fotos para el trabajo que vamos a hacer. La idea es conocer de primera mano las calles y espacios públicos que vamos a analizar, para que así nos sea más fácil desarrollar y exponer el trabajo. Como me crie en esta fea ciudad, seré quien les haga el tour, ya que ellos nunca habían venido por estos lados. Siento que será una experiencia muy buena y divertida.
Para terminar la semana de clases (llegué tarde), expusieron una cápsula de contenido sobre la importancia del contexto para crear una obra. En nuestro proyecto tuvimos muy en cuenta este aspecto, aunque nos faltó desarrollarlo más. Aun así, en comparación con algunos trabajos, teníamos ciertas luces sobre el tema.
Al final, nos asignaron las secciones y, por suerte, me tocó con el buen profesor Miguel Roco. Se presentó y habló de muchas cosas interesantes, tanto sobre él como sobre la carrera en general. Aprendí más en esas dos horas que en muchos días de clases; fue una experiencia muy enriquecedora. Además, pude conocer un poco más a mis compañeros.
.png)
.png)
.png)
.png)
.png)
Hola Sofi, es impresionante tu manejo del tiempo y que a pesar de tu falta del mismos llegues con entregas tan bien estructuradas, sigue así
ResponderBorrarTu reflexión demuestra una actitud constructiva ante los desafíos, reconociendo áreas a mejorar, como la gestión del tiempo y la expresión gráfica. A pesar de los nervios y las dificultades, valoras el aprendizaje, lo que te ayudará a seguir creciendo.
ResponderBorrar